Chargement...

News

El mejor sommelier del mundo y Promo28 Master OIV visitan Uruguay.
Accueil / News / El mejor sommelier del mundo y Promo28 Master OIV visitan Uruguay.

El mejor sommelier del mundo y Promo28 Master OIV visitan Uruguay.

12/10/16   Placer Gourmet Magazine

Durante tres días, un selecto grupo de expertos en vinos a nivel internacional, visita Uruguay para conocer algunas de las mejores bodegas y vinos del país. Provenientes de Europa y Asia, los integrantes de la generación 28 del Master in Wine Management de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), fueron agasajados por Revista Placer en una degustación que involucró 11 de las mejores bodegas del país. Los participantes pudieron apreciaran la diversidad y calidad de los vinos producidos actualmente en el país, en combinación con deliciosos bocados preparados por la Chef Ejecutiva del Hotel Radisson, Lucía Fuentes Pareja.
La degustación se suma a la visita que el grupo realiza en estas jornadas por las bodegas Bouza, Establecimiento Juanicó, Garzón, Altos de la Ballena y Carrau, donde al final de la última jornada habrán probado unos 50 vinos.
El vice presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), Juan Andrés Marichal realizó una presentación del país y el mercado nacional, ilustrando de forma completa sobre el estilo de consumo de vinos en Uruguay, las estrategias del país en la exportación y la situación de la vitivinicultura en la actualidad.
En el encuentro también estuvieron presentes el presidente de los sommeliers uruguayos, Walter Fernández y la presidenta de Montevideo Accueil –entidad responsable de recibir los ciudadanos franceses en el país-, Michéle Viale.
Nos honró con su presencia Gerard Basset, única personalidad del mundo en reunir los títulos de Mejor Sommelier del Mundo, Master in Wine, Master Sommelier, Officer of the Order of the British Empire (OBE) y Hombre del Año (2013) para la prestigiosa publicación inglesa Decanter.
Como resulta evidente, la ocasión fue una oportunidad única para presentar los vinos uruguayos a líderes de opinión de primer orden a nivel internacional. Los participantes aplaudieron con entusiasmo la iniciativa y realizaron elogiosos comentarios sobre los vinos degustados, sorprendidos por la calidad que el país ha logrado en estos años. Enhorabuena! 
Los vinos degustados fueron los siguientes: Espumoso Brut, Bodega H. Stagnari / Tannat Rosé 2014, Bodega Artesana / Pinor Noir, Reserva, 2015, Pizzorno / Alta Reserva, Arinarnoa 2013, Giménez Méndez / Tannat Reserva Personal de la Familia 2015, Pisano / Tannat Reserve 2015, De Lucca / Tannat Reserve Collection 2013, Marichal / Blend América, Tannat/Carménère/Malbec, 2014, Bertolini & Broglio / Gran Tannat Premium, Unfiltered, 2009, Montes Toscanini / Tannat 2007, Limited Edition, Osiris, Antigua Bodega Stagnari / Botrytis Excellence 2006, Familia Irurtia.

By Placer Gourmet Magazine

Partager cette news

News